Con el futuro incierto de LeBron James, los activos del draft y el importante tope salarial este verano, Lakers están preparados para hacer una jugada importante en la temporada baja, y tal vez conseguir a Giannis Antetokounmpo.
RUI HACHIMURA NO PUDO ocultar una sonrisa mientras bajaba por la rampa hacia el estacionamiento del Crypto.com Arena.
Los Angeles Lakers acababan de completar una victoria de 119-115 remontando sobre los Philadelphia 76ers, barriendo la serie de la temporada por primera vez desde que Sam Hinkie aún dirigía el proceso. Hachimura anotó 11 de sus 14 puntos en la segunda mitad.
Horas antes, la fecha límite de traspasos de la NBA había vencido, y Los Angeles Lakers había cerrado un acuerdo: enviar a Gabe Vincent y una selección de segunda ronda del draft de 2032 a los Atlanta Hawks por escolta tirador Luke Kennard. Esta única transacción puso fin a semanas de especulaciones sobre qué haría la franquicia para aumentar las posibilidades de título de un equipo liderado por Luka Doncic, LeBron James y Austin Reaves.
Hachimura, quien fue adquirido por Los Ángeles procedente de los Washington Wizards antes de la fecha límite de 2023 y que ayudó a impulsar a su equipo a las finales de conferencia, se había acostumbrado a la vida como Laker y a todo lo que conlleva.
«Con los Lakers, escuchamos muchos rumores», declaró Hachimura a colorstereoradio.com . «Pero muchas veces, esos rumores son mentiras…»
«Ahora estamos en la época en que decimos: ‘Bueno, este es nuestro grupo’. Porque ahora lo sabemos». Así que estamos listos para lo que viene.
Hachimura tenía uno de los varios contratos a punto de expirar en los libros de los Lakers, lo que facilitaba la transferencia de su salario de 18,3 millones de dólares en cualquier acuerdo. El alero de 28 años será agente libre este verano. En cualquier otra temporada baja, la situación de Hachimura podría encabezar la lista de prioridades comerciales de los Lakers.
Pero este verano no es una temporada baja cualquiera para la franquicia angelina.
Reaves, quien rechazó una extensión de 89,2 millones de dólares de los Lakers el verano pasado, es elegible para un contrato máximo de cinco años y 241 millones de dólares.
Y James también es agente libre, aunque su futuro es más incierto que nunca. El jugador de 41 años ha declarado repetidamente que no está seguro de tener la intención de jugar la próxima temporada o si se retirará después de esta, su temporada récord. Temporada 23.
Este equipo de los Lakers, tal como está estructurado actualmente, solo tiene garantizados los últimos 28 partidos de la temporada regular, además de cualquier racha de playoffs que pueda conseguir.
Pero lo que suceda este verano podría determinar el éxito, o el fracaso, de los Lakers en los próximos años.