Un gato se pierde durante las vacaciones y recorre 1.500km para volver a casa

26 de diciembre de 2024

Loading

Un gato perdido en Yellowstone durante las vacaciones viaja 1.500 kilómetros para volver a casa y reunirse con su familia después de dos meses.

Durante dos meses, una pareja de California estuvo desconsolada, preocupada por el paradero de su gato después de perderlo en el parque nacional de Yellowstone, un desierto más grande que algunos estados de Estados Unidos. Sin embargo, el felino logró volver a casa para reunirse con su familia, recorriendo 1.500 kilómetros.

Consigue volver a casa

Benny y Susanne Anguiano se reunieron con su gato perdido Rayne Beau el mes pasado después de que un grupo de protección de animales las llamara. Su gato había sido encontrado en Roseville, California, a unos 1.500 kilómetros de Yellowstone.

“Tuvimos que irnos sin él”, dijo Susanne Anguiano. “Ese fue el día más difícil porque sentí que lo estaba abandonando”.

En junio, la pareja fue a acampar en el parque nacional, donde su gato se sobresaltó por algo en el desierto. Rayne Beau corrió hacia los árboles y no lo volvieron a ver durante 60 días. Durante el viaje, buscaron a Rayne Beau todos los días, dejando golosinas y juguetes con la esperanza de que regresara, pero sin éxito.

A principios de agosto, el microchip de Rayne Beau resultó útil. La pareja recibió un mensaje de Pet Watch, un servicio de seguimiento de mascotas, indicando que su gato había sido encontrado en Roseville en la sucursal local de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Una mujer había descubierto a Rayne Beau solo en la calle y lo había llevado al refugio.

“Estaba realmente agotado”, dijo Susanne. “Probablemente no le quedaba mucha energía para seguir adelante”.

Un largo viaje

Aún es un misterio cómo Rayne Beau viajó desde Yellowstone hasta Roseville, pero la pareja dijo que esperan que compartir su historia pueda incitar a alguien a dar más detalles. También instaron a otros dueños de mascotas a instalar rastreadores para evitar perder a sus mascotas para siempre.

Se estima que cada año se pierden o son robados 10 millones de perros y gatos solo en los Estados Unidos, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense. Solo uno de cada 50 gatos en refugios regresa con sus dueños, pero con un microchip, casi dos de cada cinco se reúnen con sus familias.