Estadio Banorte, el único capaz de recibir partidos de la NFL, explica Arturo Olivé (VIDEO)

3 de febrero de 2026

Loading

Se hizo oficial el regreso de la NFL a México luego de cuatro años de ausencia, con un partido de temporada regular programado para diciembre de este año, un paso más para consolidar el crecimiento de la liga en nuestro país.

Al respecto, Arturo Olivé, Director General de NFL México, reiteró que el plan por ahora es mantenerse con solo un juego por año, a diferencia de Londres, que cuenta con tres encuentros.

No en estos tres años porque hay que construir la continuidad y la permanencia, ese era el objetivo en 2016, diferentes circunstancias no nos los permitieron. La idea es que construyamos esa presencia en 2026. 2027 y 2028 y de ahí levantar la mano para seguir creciendo de la manera que la liga nos lo permita”, dijo para Fox Spors México.

El Estadio Banorte, el único disponible

La ausencia de la NFL en México se debió en buena medida a la remodelación que vivió el Estadio Banorte (antes Azteca) para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, impidiendo que la liga pudiera programarse en otro recinto, pues no se cuenta con las condiciones necesarias.

Hoy nada más el Estadio Banorte (puede ser sede) porque ha tenido adaptaciones y modificaciones, que no se han tocado en este proceso de remodelación, pero que son necesarias para la NFL”, remarcó.

La capacidad que requerimos es mayor que los vestidores de futbol y por lo tanto se construyeron para futbol americano, están ahí y seguirán estando ahí, impecables como cuando se inauguraron en 2016. Como esa, muchas cosas tras bambalinas que no se ven, pero que son necesarias para un evento como el de NFL”, añadió.

¿Precios accesibles para la NFL en México?

Ante la escalada de precios de boletos para la Copa del Mundo, Olivé remarcó que intentarán establecer un rango de precios accesible para los aficionados de la NFL.

Buscaremos accesibilidad. También se están corriendo esos escenarios por parte de nuestros colegas de boletaje acá en Estados Unidos, con base en la experiencia tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo y tomando como referencia los eventos en México: Mundial, Fórmula 1 y otros eventos que nos permitan establecer un nivel de precios adecuado al mercado”, sentenció.