Por este acuerdo, además, el monoplaza de Alpine, reconocible por su color azul, pasará a llevar también el color rosa de BWT, para difundir el mensaje de sostenibilidad y responsabilidad en todo el mundo. «El color rosa simboliza la misión de BWT de ‘Cambiar el mundo, sorbo a sorbo’ y hacerlo mejor cada día mediante la implementación del concepto Bottle Free Zone», expresó el comunicado.
El vicepresidente de marketing y ventas de Alpine, Cédric Journel, insistió en que las agendas de sostentabilidad de Alpine y BWT están «completamente alineadas con la eliminación de los plásticos de un solo uso». «Nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo para que reduzcan los desechos plásticos. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable limpia, segura y saludable«, recalcó.
Por su aprte, el CEO de BWT, Lutz Hübner, se mostró «orgulloso» de formar parte del equipo BWT Alpine F1 como su patrocinador principal. «Con nuestras tecnologías de tratamiento de agua únicas y patentadas y el gran seguimiento global de Alpine, podemos ayudar a «Cambiar el mundo, sorbo a sorbo«. La primera etapa será crear zonas libres de botellas de BWT en todas las fábricas de Alpine y en las carreras. La unión de fuerzas para aumentar la concienciación, así como para luchar por la sostenibilidad, alinea perfectamente a BWT y Alpine», destacó.
«Además, BWT ha estado invirtiendo durante más de dos décadas en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía impulsada por hidrógeno. Mientras tanto, somos uno de los principales proveedores mundiales de membranas para la producción de hidrógeno verde y de membranas para pilas de combustible, el convertidor de energía del siglo XXI. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras libres de emisiones y la movilidad eléctrica sostenible con celdas de combustible», explicó.