El equipo del colombiano perdió en penaltis, en la ronda de los cuartos de final, contra Novorizontino.
São Paulo, el equipo de James Rodríguez en el fútbol de Brasil, quedó eliminado este domingo del Campeonato Paulista.
El conjunto del colombiano llegó hasta los penaltis contra Novorizontino, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Sin embargo, en los cobros desde los 12 pasos, el equipo del cucuteño se quedó corto y termino perdiendo la tanda por 5-4.
En la definición, James Rodríguez no cobró ni un penalti, lo que desató la furia de varios hinchas de São Paulo a través de redes sociales.
“¿Para qué está en São Paulo?”: duras críticas contra James Rodríguez en Brasil
En medio de la rabia por la eliminación, en los cuartos de final del Campeonato Paulista, varios hinchas cargaron contra el capitán de la selección de Colombia, que precisamente viajó a Londres tras el partido para unirse al equipo que dirige Néstor Lorenzo y que jugará dos amistosos contra España y Rumania.
Sobre todo, las críticas a James Rodríguez fueron por no cobrar ni un penalti en la tanda definitiva.
Cicinho, exjugador brasileño, criticó duramente al colombiano a través de sus redes sociales. No solo por el penalti, sino también por su falta de continuidad.
“Ahora James no estaba seguro de ejecutar un penal, entonces, ¿qué está haciendo este tipo en São Paulo?”, explotó el exfutbolista.
“No juega porque está fuera de ritmo y no lanza un penalti porque tiene miedo. A engañar a otro”, agregó Cicinho.
Por su lado, el entrenador de James Rodríguez en São Paulo, Thiago Carpini, fue preguntado por la ausencia de James Rodríguez entre la lista de cobradores que definió el compromiso.
“Tenemos un informe de lo que trabajamos durante la semana con el porcentaje de cada jugador”, aseguró el estratega.
Sin embargo, también agregó: “también, el día del cobro escuchamos el feedback del deportista. Si está seguro o no y eso lo tenemos que tener en cuenta. Hubo futbolistas que se pronunciaron antes de cobrar. Me gustaría destacar la personalidad de los que patearon. Todos cometimos errores y caímos de pie”.