Justin Vicky, de 33 años, hacía una sentadilla con un peso de 210 kilos. Consternación hay en la comunidad del fitness en Bali, luego de confirmarse el fallecimiento del deportista, hecho que ocurrió en el Gimnasio Paradise.
«El accidente ocurrió durante una sesión de intenso entrenamiento, el sábado pasado. Justyn Vicky, atleta admirado y respetado, se encontraba trabajando con una barra de impresionante peso, de más de 200 kilogramos. Junto a él, se encontraba un compañero tratando de evitar cualquier tipo de accidente», dijo el diario Marca de España.
Y agregó: «Desgraciadamente, nada sucedió como planeado. Mientras se esforzaba por sostener la barra, para iniciar su rutina, Justyn Vicky no pudo aguantar tal peso y sus piernas cedieron, iniciando así, una caída fatal. El inmenso peso cayó sobre sus hombros para continuar hacia el cuello y a la cabeza del deportista, causando heridas de importancia».
Los médicos reportaron que el deportista se golpeó «violentamente la cabeza, pues la fuerza de la barra la inclinó hacia adelante», se dijo.
«La muerte se produjo por una fractura del cuello que comprometió los nervios vitales ligados al corazón y a su sistema respiratorio», se aseguró.
«Llevado de urgencia al hospital, los médicos hicieron todo por salvarle la vida, pero desafortunadamente, sus heridas eran de mucha gravedad, pereció a causa de las mismas», relató Marca.