El delantero Roger Martinez fue oficializado este viernes como nuevo jugador del Racing Club argentino. El colombiano regresa a La Academia después de siete años en el exterior y aseguró estar «muy feliz» por volver a un club al «que le debo mucho».
El atacante de 29 años, que utilizará la camiseta número 10, regresa al club en el que dejó una buena imagen entre 2013 y 2016, cuando partió al Jiangsu Suning de China a cambio de 8.9 millones de euros.
Los últimos cinco años, quien previamente también jugara cedido en Santamarina de Tandil (2014), Aldosivi (2015) y Villarreal (2018) se desempeñó en el América de México, donde anotó 29 goles en 137 partidos.
A comienzos de julio, Las Aguilas de Mexico confirmaron su salida, luego de un semestre irregular para el oriundo de Cartagena de Indias.
Y con el lema «El buen hijo vuelve a casa siempre», Racing hizo oficial su regreso, dos días después de que el colombiano se realizara la revisión médica y señalara que siempre había querido volver. Su contrato sería por 18 meses.
«Estoy más maduro y tengo mucho hambre», afirmó Martínez, que en su primera etapa en el club de Avellaneda marcó 8 goles en 31 partidos, aunque la cifrá mejoró en su última período, luego de ser cedido en un par de ocasiones (7 festejos en 15 presentaciones).
El autor de tres tantos en 25 cotejos con la Selección Colombia disputará los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, certamen al que consideró «una gran motivación para volver», ante Atlético Nacional, club de su país.
Y en caso de superar la serie que tendrá lugar el jueves 3 de agosto, en el Atanasio Girardot, y el 10 del mismo mes, en el Cilindro de Avellaneda, la Academia enfrentaría a Nacional de Montevideo o Boca Juniors, equipo que más de una vez negoció para contratarlo durante su estadía en el fútbol mexicano.