Varios propietarios tienen este tipo de felinos por su aspecto salvaje y natural. ¿Cuál es su favorito?
En el mundo animal, existen varios fenómenos que llaman la atención por su majestuosidad y capacidad para cautivar a los propietarios de animales: un ejemplo de ello son los gatos que tienen un sorprendente parecido con los tigres. Estos felinos domésticos exhiben una elegancia y belleza que recuerda a los grandes depredadores de la selva. Desde sus distintivas rayas hasta su porte majestuoso, en este artículo exploraremos los mininos que tienen una apariencia similar a los grandes felinos del mundo.
El gato bengalí es parte de una cepa creada en los años 60 en Estados Unidos, probablemente mezclando gatos caseros y leopardos asiáticos. Este felino destaca por su cuerpo fuerte y musculoso, además de contar con una piel suave con un patrón de rayas similar al de los tigres.
De acuerdo con Hillspet, el origen de esta especie felina estuvo envuelta en controversia. Las preocupaciones giraban en torno a que más gatos salvajes fueran utilizados para la crianza doméstica, y que la parte salvaje del gato bengalí no pudiera eliminarse, a pesar de su domesticación. Sin embargo, los registros de felinos prohíben que los bengalíes de exhibición mantengan una conexión demasiado estrecha con sus ancestros salvajes.