Paul Millsap también llega a Philadelphia, de donde salen Seth Curry y Andre Drummond.
Las últimas horas del cierre de mercado fueron el momento del traspaso más importante de la temporada en la NBA. Los Nets enviarán a los Sixers a James Harden y Paul Millsap a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond, que abandonan Philadelphia para reforzar a uno de los candidatos al título. La operación se completará con dos elecciones de primera ronda del draft.
Harden, elegido MVP de la temporada regular en 2018, venía reclamando en las últimas semanas algún tipo de traspaso, aunque su entrenador Steve Nash, había negado de forma más o menos contundente esta opción. Pese a sus 22,5 puntos, 8,0 rebotes y 10,2 asistencias por partido, el escolta no parecía encontrar su sitio en Brooklyn junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.
En Philadephia podrá reunirse con Daryl Morey, el ex general manager de los Houston Rockets, con quien mantiene una fluida relación. La mejor oportunidad para ambos había llegado en 2018, cuando el equipo texano cayó en las Finales del Oeste ante los Warriors en el séptimo partido, disputado ante su público (92-101).
De este modo, los Nets, que temían perder a Harden a final de temporada a cambio de nada, se refuerzan con Simmons, uno de los mejores defensores de la liga. El australiano había mostrado desde el inicio de la temporada su deseo de abandonar los Sixers, donde se le había señalado como máximo responsable de la eliminación en segunda ronda ante los Hawks, el pasado junio. Tras aquella derrota en el séptimo partido, el tres veces All-Star fue criticado por Joel Embiid y su técnico, Doc Rivers.
Este curso, el gran estado de forma de Embiid, que viene promediando 29,4 puntos, 10,9 rebotes y 4,3 asistencias en 42 partidos, ha contrastado con la situación de Simmons, que no disputó ni un solo minuto por el mencionado conflicto con su propio equipo.