Una niña sorda de 10 años está impresionada con unas nuevas gafas con subtítulos que le permiten ver las palabras habladas.
Kendyl Pool nació con sordera profunda debido a malformaciones en sus oídos internos y ha utilizado el lenguaje de señas americano (ASL) para comunicarse desde que tenía seis meses. Su madre, Bri, descubrió por primera vez estas “gafas con subtítulos” que permiten ver palabras en TikTok y supo que podrían cambiarle la vida a su hija. Las gafas transcriben el habla en palabras en tiempo real y las muestran en las lentes. Le dio las gafas a Kendyl como regalo sorpresa en su cumpleaños.
Ver palabras
Las gafas de subtítulos desarrolladas por HearView se conectan a través de Bluetooth a una aplicación que utiliza tecnología de reconocimiento de voz para transcribir las palabras habladas en una pequeña pantalla incorporada dentro de las gafas.
Su madre descubrió por primera vez las gafas con subtítulos en TikTok y supo que podrían cambiarle la vida a su hija.
“Kendyl no tenía idea de que existían, así que cuando se los puso y comencé a hablar, se sorprendió por completo”, dijo Bri. “Se quedó atónita, incluso lloró un poco porque no podía creer que pudiera ver lo que estaba diciendo frente a ella”.
No solo le permiten a Kendyl seguir las conversaciones con mayor facilidad, sino que también la ayudan a practicar el habla al probar si sus propias palabras aparecen correctamente en la pantalla.
“No puede escucharse a sí misma, así que usa las gafas para verificar si está pronunciando bien las palabras”, dijo Bri. “Dice ‘Mamá, mamá, mamá’ y espera a ver si aparece. Cuando aparece, se emociona mucho”.
La niña de 10 años es la única persona sorda en su familia y, a veces, ha tenido dificultades para comprender por qué es diferente. Las gafas ya le han dado a Kendyl un gran impulso de confianza, permitiéndole participar en más actividades sociales y comunicarse con personas que no saben ASL.
Un gran paso para la inclusión
Las gafas también almacenan conversaciones en la aplicación, lo que significa que Kendyl puede revisar conversaciones importantes más tarde, como instrucciones de sus maestros o médicos.
“Durante mucho tiempo, los subtítulos en televisores o dispositivos han sido inexactos o retrasados, lo que dificulta que las personas sordas experimenten completamente lo que se está diciendo”, dijo Bri. “Pero probé estas gafas yo misma hablando rápido y probé diferentes frases y son increíblemente precisas”.
“Este es un gran paso para la inclusión. Estas gafas brindan acceso completo a conversaciones en tiempo real y eso cambia la vida”.